Jornada de atencio a victimas y desplazados( 11 Septiembre de 2010)

1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Atencion integral a victimas y desplazados


1.1. PRÓPOSITO GENERAL

Atender integralmente a las victimas y desplazados de la estrategia y desarrollar la primera jornada de oferta y de servicios a la poblacion desplazada de la estrategia,pertenecientes al municipio de LaUnion.


1.2. RESULTADOS


• Canalizacion de 103 beneficiarios de reporte base de datos infojuntos. dimension 9. logros 43 - 44 - 45.

• Asistencia de 36 beneficiarios juntos de la poblacion canalizada en base de datos infojuntos. dimension 9. logros 43-44-45.

• Cumplimiento de metas en base a la canalizacion 35 %.

• Otras familias Juntos atendidas a parte de las canalizadas 21.

• Se anexa firmas de beneficiarios juntos asistentes a la jornada y base de datos canalizada.

• En general asistieron 530 personas a la jornada realizada de las cuales son 57 beneficiarios juntos. cumpliendo asi con las metas establecidas.


2. INFORME TÉCNICO

2.1. ACTIVIDAD 01: JORNADA DE ATENCION A VICTIMAS Y DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO DE LA UNION.

Fecha de ejecución: 11 SEPTIEMBRE DE 2010

Duración : 9 Horas

BENEFICIARIOS ATENDIDOS:

• 57 Beneficiarios juntos.

• 36 Pertenecientes a la base de datos de infojuntos.

2.2 PLAN DE ACTIVIDADES DESARROLLADO

• Reunion con comité organizador, dias 30 de agosto y 6 de septiembre.

• Canalizacion y llamadas telefonicas. dias 7-8-9 de septiembre.

• Apoyo logistico, diseño de recordatorios, elaboracion de letreros del 6 al 10 de septiembre.

• Apoyo logistico acondicionamiento del teatro, 10 de septiembre.

• Desarrollo de la actividad y apoyo en la jornada de servicios. 11 de septiembre.

• Diseño de informe y evaluacion 16 de septiembre

• Se fortalecio el trabajo interinstitucional.

• Empoderamiento de la red juntos en la jornada.

• Mantener los lazos de contacto con los usuarios juntos.

• Credibilidad del proceso juntos ante los usuarios y comunidad en general

• Empoderamiento de la red juntos en la jornada.

• Mantener los lazos de contacto con los usuarios juntos.

• Credibilidad del proceso juntos ante los usuarios y comunidad en general.


2.3 RESULTADOS OBTENIDOS

•Se logro obtener una alta poblacion, superando las metas establecidas.

•Se atendio, con el apoyo de accion social, la gobernacion, personeria y derechos humanos, varios componentes, tales como: registro, ayuda humanitaria, reparacion via administrativa.

• Acompañamiento y apoyo del coordinador local en dicha jornada.


2.5 LECCIONES APRENDIDAS


• Se evidencia un apoyo inconstricto por parte de la administracion municipal para con la estrategia juntos.

•El grado de la corresponsabilidad en las familias se va adquiriendo poco a poco.

•El poderse trabajar en equipo.
Video de la Jornada